Ellas creen.

Lo de que el futbol es cosa de hombres se oye cada vez menos, como yo lo entiendo, si esa frase es parte del pasado sin dudarlo es por la constancia de la mujer a la hora de derribar las trabas del resto.

La mujer y el futbol forman un equipo perfecto de valores. Sus antaño solitarias gradas han crecido de una forma lenta pero muy segura hacia un espectáculo, en su mayoría libre de conductas violentas, donde la relación entre las futbolistas, entrenadoras, arbitras y afición respiran aire muy fresco, y aunque se escape algún pedete, rápido se ventila.

Pocos deportes aceptan tantas variantes como el futbol, en las que se puede ganar siendo en teoría el más débil, se dice que el futbol es un deporte de errores, y gana el equipo que menos comete, afortunadamente, cada vez somos más conscientes de los errores que hemos cometido menospreciando el papel de la mujer en este mundo.

Hace décadas el fútbol sucumbió al negocio, y con ello se vendieron sus valores, pero eso no llegó al fútbol femenino, y quizá lejos del foco económico, creció protegido por sus principales amantes, las futbolistas, mezcladas sin importar el sexo hasta la adolescencia, para luego ser apartadas y relegadas al rincón, y en esa esquina en silencio han trabajado hasta conseguir robarle el balón a los chicos y ganarse el respeto de sus compañeros. Hoy en día, ya a nadie sorprende que un grupo de niñas gane una liga de chicos, y eso es únicamente por el gran trabajo que ellas han realizado.

Una vez más, no son solo las mujeres las beneficiarias de su propio esfuerzo, junto a ellas, nos llevan a otros muchos, que tampoco hemos cumplido con el patrón de héroe futbolístico, pero no por ello, nos hemos rendido de luchar por devolver a través del futbol, lo que a través del futbol nos hizo crecer soñando.

Por eso, viva el fútbol femenino y gracias por dejarnos acompañaros.

Kaly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.