De 20N.

Sin duda pierde la democracia, puede que los resultados electorales del 2011 hayan supuesto un jarro de agua fría para ti, joven demócrata.

Para mí, todos son datos para el optimismo.

Te dirán que el PP ha arrasado, algo, que es mentira.

Mariano Rajoy será el nuevo presidente de España con 186 diputados, una cifra histórica si, que queda enmarcada dentro de una ley injusta, que no da a cada persona un voto, y que excluye del reparto de escaños a muchos partidos a los que les corresponde, por número de votos, sitio en el congreso.

Por ejemplo… año 2008, Zapatero es reelegido presidente del gobierno, el PSOE obtiene 169 diputados, 11.289.335 votantes eligen su lista.

Año 2011, Rajoy y el PP ganan las elecciones, obtienen 186 diputados, ¿y cuantos votos ha tenido? Respuesta lógica, mas que Zapatero ¿no?, 10.830.693, vaya… esto ya suena raro no.

Agradezcamos a la ley electoral esta injusticia.

Que no es la única.

Izquierda Unida, tercer partido más votado, tendrá en el congreso menos diputados que CIU. Y como ya te imaginas, han sacado mas votos, concretamente 666.547 mas, y sin embargo, IU tendrá 11 diputados y CIU 16, estas cifras, son reales, las puedes consultar en:

http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Estas no son las únicas injusticias, si consultas la lista, podrás sacar tus propias conclusiones.

Con una ley electoral justa, mira cómo cambian las cosas:

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

Y esto, si solo tenemos en cuenta a las personas que hemos votado, pues de lo que tampoco interesa hablar es de que estamos haciendo mal, para que ni más ni menos que 9.710.775 personas, hayan preferido no ir a votar.

La abstención, el voto nulo, y el voto en blanco, casi igualan al número de votantes del PP.

Creo que analizando los resultados, OBJETIVAMENTE, deberíamos darnos cuenta, que como está concebida la democracia hoy en día, perdemos todos.

¿y entonces porque estoy contento?

Porque es evidente que la corriente social está cambiando, poco a poco, hace años aceptábamos el bipartidismo, hoy hay un sector de la población que ha dicho basta ya, estos son los peores resultados de la historia del PSOE, tomar nota, tomar nota en el PP también de que no os vais a ir de rositas, somos ciudadanos despiertos y os estamos vigilando, ante las injusticias, NI UN PASO ATRÁS!

#REFORMALEYELECTORAL.

Kaly
This entry was posted in De.... Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *