De un sueño.

Pues ese día que parecía que nunca iba a llegar resulta que ya está aquí.

Para unas personas esto ha sido fruto de unos meses de frenética actividad mental, otras estabais esperando este momento o es la primera noticia que recibís.

Lo que está claro es que para todas, es un sueño que se hace realidad, es una oportunidad para superar nuestros miedos, pensar en positivo, tomar la iniciativa, despertarnos y vivir este momento único e irrepetible.

Y todo esto sin ánimo de lucro y buscando la autogestión.

¿A qué no referimos con autogestión?

A que el espacio que vamos a crear funcione por sí mismo, invertiremos mucho esfuerzo al principio de tal forma que en el futuro (de hecho, literalmente enfrente de él) el local se mantenga vivo con un mínimo aporte de energía.

SE PUEDE, como pudieron en su día La Piluka, Kukutza, la Tabacalera y tantos otros centros sociales, Y LO VAMOS A CONSEGUIR.

Y tú, no vas a quedarte sentad@ en el sofá, ¿no?.

Este proyecto, es el remedio contra las frustraciones y la apatía provocadas por el sistema en el que vivimos y el mundo que nos rodea, podemos cambiarlo, de hecho somos el cambio.

Y como todo esto son palabras, y las palabras se las lleva el viento, nosotras llevamos largo tiempo trabajando para hacer realidad esta alternativa.

¿Cómo nos vamos a organizar?

Ante todo con respeto, entendiendo el dialogo como la herramienta más apropiada para que todas las personas puedan aportar sus ideas y ser escuchadas.

Por ello, os proponemos organizar encuentros para hablar y tomar decisiones con respecto al local.

Pero… que mala cabeza, que no hemos mencionado, ¡QUE TENEMOS UN LOCAL!

Pues sí, ya tenemos esa fábrica que transformara nuestros sueños en realidades, y que hará de nuestras conversaciones en el estanque futuros proyectos que ofrecer al barrio, y barrio somos todas.

67 m2 donde todo es posible, bueno… todo, todo… habrá que verlo.

Cuando el agua se estanca, hace falta abrir EL DESAWE (bueno, lo del nombre está por ver, pero queda que te cagas).

Entonces… a ver si entre todas encontramos una fecha MUY CERCANA, a ser posible, este sábado o el domingo para… charlar.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.

(Gabriela Mistral) http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Mistral

 

Kaly
This entry was posted in De.... Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *