De La Razón

Carta abierta a la portada de La Razón (que no la tiene).

A todas las personas que han participado en la edición de la portada de La Razón, DISENSO.

Disenso de vuestra portada por ser totalmente manipuladora de la realidad.

Vuestro periódico, compara 125.000 manifestantes (solo en Madrid)  con 22.971.350 votantes que tuvo el 22-M (en toda España), si quieren jugar a números, juguemos.

Hablemos pues de un ejemplo claro, con cifras claras.

Para elegir la “Asamblea de Madrid” (el uso de las comillas viene explicado más adelante) estábamos llamados al voto, 4.444.946 personas, el censo escrutado de estos datos es de 4.443.540, a votar  fueron 3.158.781 personas, de las cuales, 71.419 votaron en blanco y 51.084 nulo. 1.407.262 se abstuvieron.

De las 3.036.278 personas cuyo voto si fue tomado en cuenta, 1.544.660 dieron su voto al PP (Partido que “ganó” las elecciones) lo que deja a 1.491.618 personas que no votaron al PP “secuestradas” en una asamblea en que hagan lo que hagan sus representantes, todo lo decidirá el PP.

Si lo miran con perspectiva, nuestra “democracia” nos dice que 1.544.660 personas que han votado la lista cerrada del PP, lo podrán todo contra las otras 3.021.383 personas que, o no han votado, o han votado en blanco, o han votado nulo, o han votado a cualquiera de las otras listas cerradas de los otros partidos.

Así la “Asamblea de Madrid” reparte sus asientos, 72 para PP, 36 para PSOE, 13 para IU y 8 para UPyD, quedando fuera de la asamblea las voces de los ciudadanos que no votaron a ninguna de estas opciones.

Con estos datos, la legitimidad de la “Asamblea” queda demostrada y por tanto, ganadas sus comillas.

También ganadas por esta “democracia” que otorga la mayoría absoluta para gobernar a un partido que representa al 35% de los ciudadanos con derecho a voto, frente al resto, 65% y lo convierte en una verdadera dictadura de la minoría.

Y esto, es solo un punto… de tantos por los que protestamos. REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

 

Kaly
This entry was posted in De.... Bookmark the permalink.

One Response to De La Razón

  1. gaudiramone says:

    Grande!!!
    Es lo que pasa cuando salen a relucir las matematicas.

    Asientos vacíos en el congreso YA!

    Buen artículo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>