De la semana del 20 al 26.

Con el frío llegan los planes caseros, y un gran plan casero, clásico y que no creo que pasa de moda es ver una peli.

Llevo unas cuantas esta semana, y llevo tiempo pensando en comentarlas, pero cuando voy ha hacerlo, se me pasan…

No solo con las pelis me pasa, con un montón de cosas, me apetece muchísimo escribir, y cuando voy ha hacerlo, zash, adiós a mis ganas.  Son cosas a las que me he acostumbrado.

Empecé la semana con “Los amos de Dogtown” y la cerré el domingo pasando por taquilla para ver “Balada triste de trompeta”.

Al llegar a mi casa comentándolo con mi familia me han dicho, “pues ha tenido muy malas criticas” no se por que me he sentido un poco ofendido, era solo un comentario, pero he pensado la cantidad de cosas interesantes que nos perdemos por dejar que otros decidan por nosotros.

No se, no soy critico, pero a mi me ha encantado. Es tan oscura, turbia y gore, que me ha ganado.

“Los amos de Dogtown” también es una peli que os recomiendo, tampoco os voy a engañar, a mi de esta peli lo que mas me mola es que mientras la veo pienso en mis amigos, por que salvando las distancias evidentes,  es una peli que cuenta una historia que a mi me suena, vaya, que hasta tiene tío en silla de ruedas (aunque no quiero estropearos nada). Y si a eso le sumas unos cameos extremadamente simbólicos, pues tenemos, como lo llaman los críticos, una peli de culto, no se si soy al único que le hace muchísima gracia ver a Tony Hawk haciendo de astronauta junto a un chico que interpreta el papel de su mentor en la realidad, Stacey Peralta, que a su vez participa en la película haciendo de director de una escena que el mismo rodó años atrás, el caso es que entras en un bucle de simbolismo que dices… ufff, que peliculón! Por cierto, para muchos pasara casi desapercibido frente a ilustres como Peralta, Alva y Adams, pero el papel de Sid en la película es genial, mi personaje favorito sin ninguna duda y con permiso del que interpreta Heath Ledger, un personaje calcado de un amigo, si esta peli no fuera anterior diría que esta inspirado en él.

Otro momento cinematográfico de esta semana ha sido, “Origen”, y otra maravilla, sobre Leonardo Di Caprio o “como convertirse de ídolo adolescente a actor admirable” poco que añadir. La trama de la peli me encanta, me atrapa, un argumento brutal.  Los sueños, menudo tema.

Conforme iba pasando la semana mas y mas ganas tenia de ver pelis, pero hice un paréntesis para devorar “Como conocí a vuestra madre”  estoy terminando la segunda temporada y cuanto mas la veo mas me gusta,  y sin parecerse mucho, pero tiene un regusto a “Friends” muy simpático, con merecido homenaje en uno de sus capítulos.

Turno ahora para “Master and Commander” otra peli que he visto en esta autodenominada “Semana del cine en mi casa” y otra peli que me encanta, siempre me hubiera gustado ser marinero, de los de antes, van por la cuarta entrega de “Piratas del caribe” pero no hay segunda parte para este historia… muy mal.

Y la peli de esta semana a la que mas vueltas le he dado ha sido “Donde viven los monstruos”

La fuerza visual que tiene la peli es brutal, y no se queda en eso, la trama también me atrapa, por cierto comentando las pelis me doy cuenta que no valgo para critico, todas las que he visto me han encantado.

“Donde viven los monstruos” la protagoniza un niño que requiere mas atención de la que su familia puede darle, y en una pataleta fuerte acaba en una isla, donde habitan unos monstruos bastante peculiares. Estos monstruos, que son amigos, muestran lo mas oscuro de la relaciones, celos, violencia, envidia, impaciencia… es una peli de la que podemos sacar muchísimas cosas y reflexionar, reflexionar mucho, y para mi una peli que te hace pensar, merece todos mis respetos, y mas en estos tiempos en los que sin ningún tipo de pudor, se cargan CNN+ para emitir 24h al dia de “Gran Hermano” peligroso error y peligroso el silencio de los que lo han permitido.

Kaly
This entry was posted in De... and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to De la semana del 20 al 26.

  1. Rober says:

    Ya está, no es que no lo hubiera hecho antes pero me quito el sombrero ante esta entrada tuya, de las mejores que te he leido. Muchas cosas tenemos en común y
    hoy sumamos a la lista que los dos prescindimos de los consejos y guías a la hora de elegir, entre otras cosas, una película que ver, creemos en nuestra intuición y criterio personal para luego juzgar si hemos acertado o no. Que gran idea eso de la semana de películas… me lo apunto aunque yo ahora soy más de series… Recuérdame que algún día discutamos sobre ese peliculón llamado Origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *